Mejora la gestión laboral de tu negocio

La gestión laboral eficiente se ha convertido en pilar fundamental para el éxito de cualquier organización. En este escenario, el uso de software laboral especializado para asesores se considera ya no una necesidad, sino más bien una obligación. Las demandas actuales del entorno laboral requieren estrategias inteligentes, y el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en un elemento indispensable para mantener la competitividad y adaptarse a las normativas en constante evolución.

Por eso hoy te vamos a contar cómo optimizar la gestión laboral de tu negocio y por tanto comenzar el ejercicio 2024 sin que se te escape nada. Todo ello gracias al uso de programas de gestión laboral local o en la nube.

Por qué utilizar un software laboral para asesores en 2024

Los asesores laborales se enfrentan a desafíos cada vez más complejos en el ámbito de la gestión laboral. El 2024 no solo trae consigo cambios normativos, sino también la necesidad de adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado y las demandas de los empleados.

Los programas de gestión laboral suponen una ventaja competitiva para los asesores y despachos profesionales. Se adaptan constantemente a la normativa, lo que garantiza que los especialistas en la materia estén siempre al día y cumplan con las regulaciones laborales en constante cambio.


Los principales motivos por los que deberías usar un software laboral para comenzar el ejercicio 2024 de forma segura son los siguientes:


  • Histórico de los convenios laborales.
  • La posibilidad de disponer dentro de un programa de gestión laboral, de un histórico de convenios laborales, es imprescindible. Permite a los asesores y despachos profesionales trabajar eficientemente con tablas y condiciones salariales de distintos convenios colectivos. Permite calcular atrasos y tablas salariales de forma fácil. Así el cierre de un ejercicio y la apertura del siguiente, con la cantidad de regularizaciones que ello pude conllevar, será una tera fácil, ya que lo tendrás todo controlado, gracias al programa laboral.

  • Creación de Expedientes: Simplificando la Gestión Administrativa
  • La creación de expedientes centraliza la información de altas y bajas que estén asociadas a cada uno de los trabajadores de una empresa.

  • Plantillas de contratos predefinidos
  • Las plantillas de contratos predefinidos ofrecen rapidez y eficiencia en la introducción de los datos en el sistema y referentes a los contratos laborales de los trabajadores. Hay que recordar que, además los programas de gestión laboral están constantemente actualizados, en lo que se refiere a normativa laboral a aplicar. Por lo tanto, la información contenida en las plantillas de los contratos laborales de los trabajadores estará siempre alineada con los requisitos legales en cada momento.

  • Cálculo y presentación de modelos fiscales.
  • Los programas de gestión de nóminas o gestión laboral te ayudan a registrar y controlar cada una de las acciones que se lleven a cabo referentes a cada trabajador concreto. Cálculo y variaciones de nóminas, cambios de convenio colectivo, pagas extras, cambio en la situación familiar que afecten al cálculo de la retención, etc.

    Gracias a ese control, podrás calcular de forma sencilla los modelos de retenciones 111 y 216, así como generar los correspondientes modelos anuales 190 y 296.

    Además, la capacidad de realizar envíos telemáticos a la Sede Electrónica de la AEAT, junto con la identificación de errores de forma inmediata, simplifica la gestión fiscal y reduce el riesgo de sanciones.

    En conclusión, optimizar la gestión laboral en el 2024 requiere el uso de software de gestión laboral y como hemo dicho al principio, ya no solo es una opción, sino una necesidad estratégica.

    Solicita tu demo CAILAB, software de gestión laboral y comienza el 2024 de forma segura.


    Martes 02 de enero 2024


    #softwarelaboral #gestionlaboral #nóminas #contratos #pagaextra #convenios



    Silvia de Lama Toledo

    Silvia de Lama Toledo

    Asesora fiscal en GyL Asesores