Di adiós al papel y digitaliza tus facturas

Una de las áreas clave donde la optimización puede marcar la diferencia entre la gestión fiscal y contable de un negocio, es la digitalización de facturas, que no solo permite un ahorro de tiempo y recursos, sino que también reduce errores y facilita el acceso a la información financiera en tiempo real.

Si eres asesoría, despacho profesional o cualquier otro tipo de empresa, sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a contar las ventajas que puede suponer para tu negocio la digitalización de las facturas de tu actividad económica.

En concreto hablamos del módulo de digitalización de facturas de CAICONTA y del módulo de CAIFIS para digitalizar las facturas, que extrae los datos del papel y los transforma en digitales, que se están convirtiendo en herramientas indispensables tanto para asesorías y despacho profesionales, como para el resto de empresas de otros sectores.

VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS FACTURAS

Una de las principales ventajas de digitalizar las facturas es la reducción del uso de papel. Esto no solo contribuye al medio ambiente al reducir el consumo de recursos naturales, sino que también elimina la necesidad de almacenar grandes cantidades de documentos físicos, liberando espacio en las oficinas y simplificando la organización y búsqueda de facturas. Además, permite cargar la información digitalizada de forma rápida y sencilla, para el cálculo de los impuestos. Supone, por tanto, un paso más hacia la digitalización de tu negocio.

Además, la digitalización de facturas facilita el proceso de gestión y seguimiento de estas. Con el módulo de digitalización de facturas del software contable CAICONTA y el módulo de digitalización de facturas del software fiscal CAIFIS, las facturas digitalizadas se almacenan de manera segura, lo que garantiza su accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya no es necesario buscar almacenamiento físico o preocuparse por los posibles extravíos de documentación. Estas soluciones ofrecen funciones de búsqueda avanzada que permiten localizar rápidamente cualquier factura utilizando criterios como el nombre del proveedor, la fecha o el número de factura.

Otra ventaja de la digitalización de facturas es la mejora en la precisión y la velocidad del procesamiento. Con el programa contable CAICONTA y el programa fiscal CAIFIS, las facturas digitalizadas se pueden integrar automáticamente en el sistema contable y fiscal, eliminando la necesidad de ingresar manualmente los datos. Esto no solo reduce el riesgo de errores humanos, sino que también acelera todo el proceso de contabilización y gestión de impuestos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y financiera para tu empresa.

A todo lo anterior hay que añadir que, el módulo de digitalización de facturas de CAICONTA y CAIFIS, dispone de un sistema de alertas de los posibles errores de las facturas, de modo que además de avisar, permite solucionar el error en el mismo momento.

Di adiós al papel y digitaliza tus facturas con el módulo de digitalización de facturas de CAICONTA y CAIFIS. Mejorar la eficiencia, reduce costes, controla tus facturas y conserva el histórico de ficheros gestionados.

Prueba el módulo de digitalización de facturas de CAICONTA y el módulo de CAIFIS para digitalizar las facturas y da un paso más en la digitalización de tu negocio.

Lunes 29 de abril 2024


#digitalizaciondefacturas #digitalizaciondedocumentos #tecnologíaOCR #OCR #digitalización #facturacion #softwarecontable #softwarefiscal



Silvia de Lama Toledo

Silvia de Lama Toledo

Asesora fiscal en GyL Asesores