Conoce la importancia de las copias de seguridad

Para los clientes de una asesoría o despacho profesional, el hecho de que sus asesores realicen copias de seguridad de toda la información contable, fiscal, laboral y mercantil relacionada con la actividad de su negocio, representa un valor añadido. Esto se traduce en una mayor confianza y seguridad en la relación con la asesoría.

Los clientes saben que sus datos están seguros y disponibles en caso de cualquier incidente, como por ejemplo un ciberataque y se sienten protegidos al contratar los servicios de asesores profesionales. Sin embargo, es evidente que, para conseguir esta relación de seguridad y confianza en cuanto a seguridad de la información, hace falta el uso de tecnología. Hablamos de los software o sistemas de copias de seguridad, la gran mayoría cuentan con la posibilidad de realizar dichar copias de seguridad en la nube, aportando un plus de confianza, protección y seguridad.

MOTIVOS POR LOS QUE UNA ASESORÍA DEBE HACER COPIAS DE SEGURIDAD

Son muchos los motivos por los que una asesoría o despacho profesional debe realizar copias de seguridad de toda la información que maneja sobre sus clientes y sobre su propio negocio, pero hoy te vamos a dar solo 2 razones fundamentales por las que debes realizarlas:

  • Conservación de la información. Esta es la razón fundamental por la que debes realizar copias de seguridad. La información es la clave para el mantenimiento, continuidad y crecimiento de un negocio. El almacenamiento puede realizarse de forma local o en la nube. No importa el formato que elijas para tu negocio, aquí lo fundamental es contratar un servicio o software para copia de seguridad, que se realicen varias veces al día y que además estén monitorizadas para poder detectar rápidamente cualquier incidencia y resolverla de forma rápida.

  • Recuperación de la información. ¡Imagínate por un momento sufrir un ciberataque! Esto supondría la pérdida de toda la información sobre tu negocio y el de tus clientes, sin posibilidad de recuperación. El trabajo posterior para poder reconstruir todo lo perdido sería agotador y estresante. Otra consecuencia demoledora para tu asesoría o despacho profesional sería la fuga de múltiples clientes por las consecuencias que supondría para ellos la pérdida de información valiosa sobre su negocio. Por tanto, las copias de seguridad garantizan la recuperación de datos en caso de fallos o ciberataques.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UN SOFTWARE PARA COPIAS DE SEGURIDAD

Ahora que ya conoces las 2 razones fundamentales por las que debes realizar copias de seguridad, existen otra serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor software para tu asesoría o despacho profesional:

  • Escoge un software que realice las copias de seguridad de forma automática, sin la necesidad de intervención manual y constante del usuario y sin que suponga interrupciones en las tareas de los trabajadores.

  • Pregunta si la información de las copias de seguridad se realiza de forma cifrada, ya que garantizará la confidencialidad de los datos de tu asesoría o despacho profesional.

  • Elige un sistema de copia de seguridad que cuente con un servicio técnico. Ellos se encargarán tanto de la instalación como del mantenimiento y de la recuperación de los datos perdidos en caso de que fuera necesario.
Por tanto, si estás pensando en implantar un software específico para copias de seguridad, no te lo pienses más y mantén seguros los datos de tu asesoría o despacho profesional con CAIVBD+.

Lunes 23 de octubre 2023


#Software #CAIVBD+ #CopiasDeSeguridad



Silvia de Lama Toledo

Silvia de Lama Toledo

Asesora fiscal en GyL Asesores