La digitalización de las facturas se está convirtiendo actualmente en una obligación, más que en una necesidad. La mayoría de los negocios están enfocados en conseguir objetivos relacionados con la eficiencia, la reducción de costes y la conservación del medioambiente. Por este motivo, estamos observando un crecimiento de las empresas de software que ofrecen soluciones para la automatización de los procesos contables. Es en este contexto, donde adquiere gran importancia el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Una herramienta que se ha convertido en imprescindible para la digitalización de facturas.
Si además emites facturas electrónicas, el OCR es un complemento perfecto para tu negocio. Gracias a ambas tecnologías tendrás perfectamente digitalizados todos los datos necesarios para llevar a cabo tu proceso contable con éxito.
Por tanto, si estás pensando cómo digitalizar las facturas relacionadas con tu actividad económica o negocio, hoy te vamos a contar las ventajas de utilizar un OCR para conseguirlo.
Ventajas de un OCR en la digitalización de las facturas
Lo primero que debes saber es que un es una tecnología que te permite extraer de forma automática los datos de documentos físicos en papel y convertirlos en información digital.
Entre las principales ventajas del uso de un OCR en la digitalización de las facturas podemos citar las siguientes:
- Aumenta la eficiencia y reduce los errores. Los datos extraídos del papel y convertidos en digital gracias al OCR, pasan a ser procesados de forma rápida y segura por los programas de contabilidad, lo que permite automatizar gran parte del proceso contable.
- Reducción del tiempo de trabajo y mejora de la productividad. La entrada manual de datos es un proceso tedioso que además en muchas ocasiones puede dar lugar a errores. Sin embargo, el OCR permite procesar gran cantidad de facturas en poco tiempo. Esto es una gran ventaja para las empresas, sobre todo cuando los profesionales contables o fiscales tienen que manejar grandes volúmenes de facturas. Además, con el OCR, los empleados pueden dedicar menos tiempo a tareas manuales y más tiempo a tareas de mayor valor añadido, como la gestión de clientes o la planificación estratégica. Todo esto tiene como consecuencia directa, un aumento de la productividad de la empresa y además mejora la satisfacción de los empleados.
- Cuidado del medioambiente. La eliminación del papel reduce el impacto ambiental de la empresa, lo que puede ser una ventaja competitiva en el mercado.
- Optimiza la gestión de la información. La digitalización de facturas a través del uso de un OCR facilita la gestión y el acceso a la información, ya que los datos pueden ser almacenados y gestionados en formato digital. Eso a su vez permite realizar una mejor toma de decisiones empresariales.
En conclusión, el OCR es una herramienta de gran importancia para la digitalización de facturas y la automatización de procesos contables y fiscales de una empresa. Ayuda a aumentar la eficiencia, mejorar la productividad, la toma de decisiones empresariales y además contribuye a la conservación del medioambiente.
Prueba el módulo del software contable CAICONTA y del software fiscal CAIFIS con tecnología OCR, para la digitalización de las facturas de tu negocio y lleva tu empresa a otro nivel.
Lunes 17 de abril 2023
#digitalizacióndefacturas #digitalizaciónfacturas #digitalizarfacturas #tecnologíaORC #OCR