Antes de comenzar a valorar qué es mejor, si el software escritorio o el software cloud, vamos a explicar a qué nos referimos cuando hablamos de cada uno de ellos.
Software escritorio, significa que opera localmente en los servidores de la propia empresa. Podríamos decir que escritorio es lo contrario a las soluciones cloud. Es decir, que la instalación escritorio implica que la organización adquiere, gestiona e instala la aplicación en sus propios servidores. Esta opción implica mayores costes. Sin embargo, puede suponer para algunas empresas la seguridad de tener un mayor control sobre toda la información.
Por otro lado, software cloud se refiere a aplicaciones y servicios que almacenan y ejecutan desde servidores remotos, y a los que se accede a través de internet. Esta opción aporta flexibilidad y la posibilidad de acceder desde cualquier lugar, sin necesidad de tener instalados servidores locales en la propia empresa.
VENTAJAS DEL SOFTWARE ESCRITORIO
Ahora que ya hemos dejado claro la diferencia entre las dos opciones, te vamos a contar las ventajas que puede suponer para tu negocio utilizar un software escritorio:
VENTAJAS DEL SOFTWARE CLOUD
- Accesibilidad. La gran ventaja del software cloud es la posibilidad de poder acceder a todos los datos de tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo necesitas tener acceso a internet. Este es uno de los aspectos más valorados por los jóvenes emprendedores, autónomos y empresas más modernas, que no tienen un lugar fijo para desarrollar su actividad económica. También para todos aquellos que desarrollan su trabajo desde distintas localidades, ciudades e incluso desde distintos países en el que se encuentra la sede principal del negocio. También se ha convertido en una de las preferencias de asesoría y despachos profesionales, que debido a la gran transformación digital que están experimentando, se han visto obligados, muchos de ellos, a migrar sus programas a la nube. El objetivo, ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes, al poder acceder a los datos de su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Seguridad. Los datos están almacenados de forma segura y cifrada, en copias de seguridad externas, lo que supone un plus de seguridad en caso de virus.
- Pago por uso. Las empresas pagan una cuota mensual solo por lo que usan, evitando de este modo, los costes de adquisición de licencias. Esta es una opción más rentable, que incurrir en todos los costes que conlleva son software local.
- Actualización continua. Los software cloud, están en constante actualización, lo que supone estar siempre trabajando con la última versión, sin necesidad de tener que realizar descargas de actualizaciones del programa.
Si después de conocer las ventajas de cada uno de ellos, aún no tienes claro cuál de ellos elegir para tu negocio, prueba el software escritorio o cloud CAISOFT y descubre tú mismo las ventajas.
Lunes 11 de marzo 2024
#Software #Asesorías #Tecnología #softwarecloud #softwareonpremise #Softwarescritorio #softwarelocal #Eficiencia #Productividad #Seguridad