Seguro que más de una vez te has preguntado por qué muchos negocios están dando el salto a la nube. Por qué se lanzan a desmontar toda una estructura local, con un histórico y un buen funcionamiento garantizado y pasar a la versión online, aún por descubrir para muchos.
Pues la respuesta es muy sencilla ya que trabajar con programas online o en la nube, lleva implícitas una serie de ventajas que vamos a explicarte en este artículo.
¿Por qué usar programas online o en la nube?
En la actualidad utilizamos una gran variedad de nombres cuando queremos referirnos al trabajo online o en la nube.
Y es que, esta revolución digital va unida al nuevo concepto que se está implantando en muchas estructuras empresariales. Organizaciones donde lo importante ya no es estar enclavado en un lugar determinado en el que desarrollar el trabajo.
Cada vez es más importante la movilidad, la conciliación, la internacionalización de los productos y servicios, y el acceso a los datos desde cualquier parte del mundo, etc. Poder realizar el trabajo, con independencia de donde se encuentren los programas que dan soporte al desarrollo de la actividad empresarial y profesional.
Pero, cuáles son las ventajas de un programa en la nube?
La realidad es que las ventajas para el usuario y para las organizaciones son muchas y muy variadas. Dependiendo del proveedor de cloud computing con el que contactes, te mostrará una serie de ventajas u otras, en función del valor que aporten sus programas online.
Sin embargo, siempre hay tres aspectos comunes a todos, que son la clave del éxito de estos programas y que han revolucionado el sistema tradicional de trabajo:
¿El trabajo en la nube es una moda o viene para quedarse?
Pues la realidad es que aquello de trabajar en la nube que empezó como una moda o una cosa para frikis, se ha convertido en algo necesario y en ocasiones imprescindible, para algunas organizaciones.
Seguro que habrás leído que desde edades tempranas, y hablo aproximadamente desde los 10 u 11 años, existen muchos colegios donde están mostrando a los niños los beneficios del trabajo en la nube. Según los estudios que ya hay sobre esto, los niños están más motivados y son más eficientes en el desarrollo de sus tareas. Otros cursos superiores como la ESO o Bachiller, también trabajan en algunos colegios con ordenador o tablet con información que comparten en tiempo real con sus compañeros y profesores. Y mucho más en la Universidad, donde todo va enfocado hacia la globalización.
Imaginaos cuando estos chicos y chicas se incorporen al mundo laboral. Con nuevas ideas, nuevas formas de trabajar y de organizar los proyectos y procesos. Será una verdadera revolución.
No podemos luchar contra los avances tecnológicos. Tenemos que unirnos a ellos para avanzar. Por eso si no quieres quedarte atrás, ¡da el salto al software en la nube y revoluciónate!
Lunes 27 de julio de 2020
#software #nube #cloud