Cómo mejorar la COmunicación en la asesoría y fuera de ella

Como las dos caras una moneda, diferentes pero inseparables, así son los asesores y sus clientes. Dos figuras que se necesitan mutuamente para poder existir, pero que para poder crecer y evolucionar deben ponerse en movimiento. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el ingrediente fundamental de esta relación asesor-cliente es la comunicación y aunque parezca evidente, lo importante no es solo su existencia y la cantidad, sino que sea de calidad.

El sector de las asesorías y despachos profesionales está trabajando cada vez más en este aspecto. A día de hoy, podemos encontrar en el mercado algunas empresas de tecnología que cuentan con herramientas específicas para fomentar la comunicación entre asesores y clientes. Aunque no se conocen muchas empresas que cuenten con este tipo de herramientas, las que existen en el mercado son dignas de estudio y valoración. Y es que llevan intrínsecas una serie de ventajas que influyen directamente tanto en la Transformación Digital de las asesorías, como en su camino hacia el éxito empresarial.

Ventajas de un software de comunicación asesor-cliente

Si eres asesor y quieres que la comunicación con tu cliente sea ágil, eficaz y segura, entonces utiliza un software específico como MÁSTER ASESOR. Se trata de un programa que permite mejorar la comunicación externa e interna y que te ayudará a convertirte en CO-Asesor. Un nuevo perfil profesional que se encargará de velar por el buen funcionamiento del proceso de intercambio de información.

¿Qué ventajas tiene el uso de un software de comunicación entre el CO-Asesor y los clientes?
  • Intercambio de información. Si utilizas un programa como MÁSTER ASESOR, podrás incorporar y subir a la nube con total seguridad, gran variedad y cantidad de documentos relacionados con la actividad que desarrolla tu cliente. De igual modo, el cliente también podrá subir la información necesaria para el asesor. Se trata por tanto de un intercambio bidireccional de información entre el CO-Asesor y el cliente. Lo importante es que todo queda almacenado en tiempo real a través de PORTALMAS. Un área exclusiva y personalizable para cada cliente a la que podrán acceder a través de la web.
  • Servicio de mensajería. Todas las comunicaciones con el cliente quedarán registradas en un solo lugar. De este modo evitas tener la información repartida entre correos electrónicos, chats o WhatsApp de empresa. Esta herramienta permite al CO-Asesor tener todas las conversaciones en un solo lugar y que no se le escape nada.
  • Integración tecnológica. MÁSTER ASESOR es una tecnología integrable. Es decir, que es compatible tanto con el resto de programas de CAISOFT, como con otros software de terceros. El cliente podrá ver online datos referentes a sus impuestos, a los trabajadores, nóminas, y listados contables entre otros. La gran ventaja es que el cliente puede acceder de forma autónoma a gran cantidad de información. Esto supone una reducción de los tiempos de interrupción en el trabajo del asesor.

Como ves son muchas y muy importantes las ventajas que tiene el uso de un software para mejorar la comunicación entre el asesor y el cliente. Lo más importante es que con su implantación conseguimos asesores más eficientes y clientes más felices.

Si quieres convertirte en CO-Asesor y mejorar la comunicación con tus clientes, prueba MÁSTER ASESOR. ¡Solicita tu demo sin coste y comprueba sus ventajas!


Lunes 23 de mayo de 2022


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Silvia de Lama Toledo

Silvia de Lama Toledo

Asesora fiscal en GyL Asesores